domingo, 11 de noviembre de 2007

¡Requeterrip!
Bajo mínimos tenía, desde antes del verano, la mensajería, pero ahora que hablo de morirme van los fieles y se dejan ver de nuevo. Se ve -me digo- que levanta pasión lo funerario. Muy felices me las prometía pensando que por fin había dado en la diana de los gustos del público y que iba a poder aparecer como realmente soy, a saber: nada de un blogger anónimo y modesto, sino uno que lo que quiere es encontrar su filón para ser, como la Rowling, la mujer más rica de Inglaterra -pero en macho y español, a poder ser. Aunque las alegrías, ya se sabe, duran poco en casa del pobre y aquí me tenéis entristecido y preguntándome estupefacto, al considerar la cascada de respuestas, por qué tendrá la gente tantas sugerencias para un supuesto funeral de mis despojos. Y como ideas de ese tipo digo yo que no se improvisan, pues naturalmente me pregunto si con eso querrán decirme algo.
En fin: mejor será no darle más vueltas a la idea y aceptar, como aquél, lo bueno de lo malo. Bienvenidos sean los comentaristas y bienvenidas las ideas, a ver si con ellas podemos conseguir un acto memorable. La mejor, para mí, la que propone mafalda, que no os la voy a contar para que así la busquéis vosotros mismos. Está -claro- en los comments de la entrega anterior. Aprovechad para echarles a todos un vistazo y poner alguno vuestro. La idea que digo sólo tiene un problema: que no creo que los gestores del asunto quieran hacerlo. Yo lo dejaría ordenado por escrito, pero ya se sabe que eso es lo malo de estar muerto: que tú opinión no cuenta nada. Si no fuera así, hasta propondría gastar mis últimos ahorros en contratar unos mariachis y servir burritos y tequila, o en comprar dos camiones de tomates y montar allí mismo una tomatina funeraria. Claro que sustituyendo los tomates por berenjenas, que darían a todo el asunto un color más decoroso. En última instancia, a lo mejor se podría disparar una traca de esas largas que se extienden en la calle. Esto es algo que pasaría la mar de desapercibido y a nadie le iba a dar vergüenza: ya se sabe que por aquí las disparamos sin esperar a que haya un motivo para hacerlo.
Para rematar (vaya) el tema, diré sólo una cosa más: que nadie salga a hablar bien de mí. Que no es oro todo lo que reluce y todo el mundo deja su pequeño rastro de porquería. Así que -por favor- nadie salga a decir lo bueno que yo era: a la fiesta, y punto. Sale tan maquillada la biografía del muerto que nunca faltan oyentes que se pregunten si se habrán equivocado de entierro. No me avergoncéis diciendo que nunca olvidaremos su sonrisa cálida y acogedora, ni que siempre estaba ahí, disponible ni bla, bla, bla. El que más, el que menos, vergüenzas tiene que ocultar y además las cosas, la verdad, tampoco están saliendo como yo había pensado. Que sea más entretenido que bonito: me fastidiaría mucho ser la excusa para un funeral de esos en los que, con un emotivo discurso y una ceremonia encantadora, algunos encuentran la ocasión para lucirse. Si quieren su minuto de gloria, que se lo paguen o que se mueran, como yo. Será -para mi vergüenza- que no quiero que me roben el protagonismo o que, en el fondo, me aterra la idea de estar muerto. Así que sólo me faltaría, encima, tener que patrocinar juegos florales.
Y ya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no voy a seguir por el camino de dar ideas "funerarias", porque sabes que podemos acabar diciendo verdaderas barbaridades, así que mejor zanjo el tema con una frase que viene a cuento: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" y en tu caso, si es de crema, mejor.

MsNice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

CRIATURA, SE NOTA QUE NO ERES ANDALUZ, QUE MAL FARIO, Y ADEMÁS EN EL MES DE LOS DIFUNTOS, EL MES DE TODOS LOS SANTOS. HAZME EL FAVOR DE TOCAR MADERA AHORITA MISMO, ENCENDER UN CIRIO A SER POSIBLE DE LOS ROJOS CON EL SAGRADO CORAZÓN PEGAITO FUERA Y PONERTE UN LACITO ROJO,-ESO SÍ DONDE TÚ QUIERAS- A VER SI CONSEGUIMOS REMEDIAR EL GAFE QUE TE HAS ECHAO ENCIMA -Y NOS HAS ECHADO A SUS ASIDU@S- ESCRIBIENDO DOS MESES CONSECUTIVOS SOBRE LA PARCA Y SUS FASTOS. AMEN.

MsNice dijo...

Pues lo dicho, ya has oido a la Jacinta que tiene más razón que una santa. Luego no digas que no nos preocupamos, anda.

¿Por qué no nos cuentas si has encontrado algún lugar allá en Villena pa' tomarse un café /chocolate decente?
Digo

Anónimo dijo...

Bocabadada.Mante espavila que tela...