miércoles, 5 de octubre de 2005

Hola. Hoy me siento muy feliz y acompañado porque he recibido cuatro o cinco comentarios sobre mi blog. Lo agradezco horrores, de verdad, porque este mundo digital y tal a veces para un poquito solitario y un comentario, aunque sea uno chiquitín, siempre es compañía. Ya estaba empezando a ponerme triste y a creer que nadie quería comentar conmigo todas esas cosas que os estoy electrocontando, así que de verdad que estoy muy contento y no me importa que algunos comentarios vengan con su identidad enmascarada, como El Zorro, que es la personalidad secreta de Clark Kent, me parece.

Lo que no deja de asombrarme es el mundo terrenal, que aunque es menos redondo y tiene el defecto congénito de no dejarse configurar también tiene cosas chulas, como por ejemplo el Taj-Mahal o el chocolate 70 % cacao. En él puedes hacer cosas como coger un avión e irte a Beijing, que es la manera correcta de escribir Pekín, del mismo modo que Bombay se escribe Mumbai, no sé si lo sabíais, porque creo que desde China, que se sigue escribiendo China, le han llamado la atención a la Academia. Lo digo (lo del viaje, no lo de la ortografía) porque mi hermano está ahora allí (en Pekín, no en la Academia), y eso que él no tiene blog ni nada, pero eso no le impide viajar y pasarlo bien. Lo más interesante de todo es que me han dicho que la comida china de China no es la misma comida china de aquí, que dicen que se parece a la comida china de verdad como una paella a una llave inglesa, y que es mucho más sofisticada, tanto, que los rollitos los puedes pedir de primavera, verano, otoño o invierno, a elegir.

Yo a mis alumnos les explico que si el eje de la Tierra no estuviera inclinado no habría estaciones, pero a ellos eso no les importa, porque lo suyo es que si a la Seila le gusta el Kevin, pero que al Kevin quien le gusta en realidad es la Yénifer. Y yo, la verdad, no los entiendo, porque aunque el amor es un misterio muy bonito, de verdad que lo digo en serio, y más si eres adolescente, me parece que es mucho más misterioso con qué rebozan los chinos el helado frito. A mí siempre me ha parecido muy raro eso de freír los helados. Llamadme retrógado si queréis, pero lo encuentro contra natura y además no me extrañaría que la Iglesia Católica lo viera con malos ojos. Total, que a mí no me hace mucho eso de ir a China. Además, si me permitís el chiste, ellos tendrán la Ciudad Prohibida, pero nosotros tenemos las Ciudades Prohibitivas, al precio que se han puesto los pisos. Yo ahora quiero reformar el mío pero no acabo de lanzarme, por la pasta y por las molestias. Ya os contaré la experiencia.

Pero, en fin, que volviendo a China con mi hermano, él erre que erre que se iba de todos modos, así que yo, al final, como hermano mayor que soy le di mi beneplácito, que es algo que no sirve para nada pero que queda muy bien y muy tradicional, y además en una maleta casi no ocupa sitio y su peso es despreciable, como yo. Al decir "como yo" quiero decir que yo también ocupo poco sitio, no que sea despreciable, a ver si nos entendemos. Lo digo porque hoy me he pesado. Hacía años que no lo hacía y me ha dado que peso 65.5 kilogramos. También me han medido y resulta que doy 1.79 metros. Esto último me ha deprimido un poco, porque hoy día no eres nadie si mides menos de 1.80, ahora que la media de altura de los españoles está subiendo. Ya os dije que soy un poco presumido, así que cuando me pregunten diré que mido unos buenos 1.80. Aunque lo mejor será que no me lo preguntéis, porque mentir siempre crea un cierto desasosiego, y esta es una palabra que no me gusta nada, del mismo modo que tampoco me gustan nada las palabras "apetito" y "obeso", que son palabras cursis y es mucho más sano decir "hambre" y "gordo".

Lo de las medidas es porque acabo de empezar en un gimnasio que hace eso del Método Pilates, y esto sí que es estar a la última. Pero como me estoy enrollando mucho ya os lo contaré otro día. Besos.

1 comentario:

MsNice dijo...

¿Ves? Pediste comentarios y aqui los tienes (me refiero al de arriba, claro,esto no es un comentario, es una rallada)
Nanit!